El gerente de la Sociedad Cooperativa Frutas Caval, Manuel García, anunció ayer que el próximo mes comenzarán las obras de una nueva industria frutícola que construirán en Valdelacalzada, que esperan abrir en el plazo de un año. En el proyecto, la cooperativa Frutos Caval ha invertido 12 millones de euros y, según el gerente, es "muy ambiciosa y goza de tecnología punta europea".

En este sentido, afirmó que con esta nueva industria pretenden pasar de la fruta que se conserva en la despensa, a la fruta almacenada "en cámaras frigoríficas".

Para conseguir este objetivo, García explicó que "se eliminarán los azúcares, almíbares, que normalmente se le añaden a las frutas en conservas, proporcionando un líquido natural para que llegue al consumidor en perfectas condiciones".

García dijo que el proyecto es pionero en Europa y que produciría fruta para alimentación infantil, troceada para yogures y para consumirla directamente.

Manuel García realizó este anuncio en la presentación de las VI Jornadas de Fruticultura de las Vegas del Guadiana, que se celebrarán del 26 al 28 de octubre, en un acto celebrado en el hotel Zurbarán de Badajoz.

Para las jornadas, se han preparado varias ponencias e intervenciones que analizarán la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria frutícola.