El ayuntamiento ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el Programa para la Acogida e Integración Social de Inmigrantes, que tiene como eje central unas jornadas histórico-culturales sobre este fenómeno. También se llevarán a cabo acciones que pretenden hacer partícipes en la vida cotidiana a los inmigrantes llegados a la localidad.

Para esta nueva edición están previstas unas jornadas interculturales para mediados de noviembre, donde las personas de cada país residentes en el municipio expondrán sus productos artesanales, gastronómicos, vídeos y música de sus países.

En Fuente de Cantos hay un total de 136 inmigrantes, de los que 67 son hombres y 69 mujeres, procedentes de un total de 16 países de todo el mundo, de los que destaca Bolivia, desde donde han llegado 62 personas. Le siguen Marruecos con 21, Colombia con 11 nuevos vecinos, Rumanía con 8 y Perú con 7. El resto de países, aunque en menor proporción, son Bulgaria, Ecuador, Serbia y Montenegro, México, Nicaragua, Brasil, Argentina, Francia y Portugal.

En la mayoría de los casos tienen entre 20 y 30 años. Sus principales ocupaciones son la agricultura, ganadería y la construcción en el caso de los hombres, dedicándose las mujeres al cuidado de las personas mayores. En cuanto a su integración, hay un movimiento asociativo entre la población inmigrante, ya que en la actualidad hay creadas dos sociedades, una del colectivo marroquí y otra del colectivo boliviano.