Una veintena de viviendas resultaron anegadas en la madrugada del miércoles en Fuentes de León debido a una fuerte tromba de agua, que también provocó el corte de dos carreteras a causa de la maleza, tierra y ramas arrastradas por la corriente.

La teniente de alcalde de Fuentes de León, Remedios Gil, informó ayer de que solo en una hora, entre las tres y las cuatro de la madrugada, cayeron 75 litros por metro cuadrado, según las primeras estimaciones.

Durante la mañana de ayer, vecinos y personal del ayuntamiento han estado achicando el agua que entró en las viviendas y que causó daños aún por cuantificar en bienes y enseres particulares.

También han tenido que desatascar la red de alcantarillado del municipio, obstruida por los restos arrastrados y acumulados por la corriente.

En Fregenal de la Sierra, donde cayeron alrededor de 36 litros por metro cuadrado entre las tres y las cuatro de la mañana, no se han producido daños materiales ni obstrucciones de alcantarillas o en la red de saneamiento, pero sí se han recogido cerca de cien aves muertas a causa de la tromba, según informó el delegado de Parques y Jardines, Juan Carlos Delgado.