El ayuntamiento de Fuente del Maestre ha programado dos conciertos con motivo de unas fiestas patronales que no se han escapado de los efectos de la crisis económica y ha recortado gastos a la hora de contratar a los artistas. Así, el concejal de Juventud, José Luis Morgado, ha explicado que este año "se han buscado grupos con menos presupuesto, dos de ellos extremeños, a los que queremos dar una oportunidad"

El próximo lunes actúan los grupos extremeños ´Green Pig´, procedentes de Montijo, y ´Sentimiento Loko´, de Badajoz, que actuarán en la zona de Ocio Libre, a partir de la una de la madrugada.

El día siguiente, el martes, en el mismo lugar y a la misma hora llegará el turno del grupo de pop rock madrileño ´Nadye´. Con letras muy comprometidas, la banda ha ganadora de varios certámenes de rock en la comunidad de Madrid. Sacará en Noviembre al mercado su primer trabajo discográfico. Unos de sus miembros, el guitarrista José Gómez ha explicado que sus temas "se nutren del día a día y de temas de actualidad como el racismo o el calentamiento global", y que el origen de su nombre es porque "dicen que no nos parecemos a ningún grupo".