La escuela de baile Sangre Flamenca, en colaboración con el ayuntamiento fontanés, ha organizado el I Concurso de Sevillanas Ciudad de Fuente del Maestre, una de las novedades, este año, en el programa de actividades de San Isidro. El jurado valorará aspectos como el seguimiento del compás musical, el carisma, la puesta en escena y el vestuario.

A este certamen, no podrán concursar profesores de baile, ya que, como ha explicado el responsable de organización, el bailaor fontanés Juan Diego Sánchez, "sería competencia desleal para los que bailan por pura afición".

La organización ha establecido dos categorías para este concurso, una para mayores, con premios de 500, 200 y 150 euros, para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente; y otra para menores, con 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo puesto y 50 para el tercero.

Las distintas fases del certamen se realizarán en la zona conocida como la pradera, donde además habrá otras actuaciones como la de la escuela de baile Carmen, la orquesta Frenesí o el grupo Show-Funky, que también está dirigido por este joven bailaor de Fuente del Maestre.