La localidad de Fuente del Maestre vivió anoche una velada flamenca con motivo de la 25 edición del festival flamenco de este municipio. En esta ocasión, el cartel estaba formado por el cantaor local Ventura Gutiérrez, Rubito de Pará , la almeriense Rocío Segura y el artista de Ruecas Miguel de Tena. Además, les acompañaron como guitarristas Antonio de Patrocinio y Domingo Díaz. Todos deleitaron al público presente.

Rocío Segura destacó en sus inicios como saetera. En 1999 estuvo entre los favoritos para conseguir una Lámpara Minera en el Festival Internacional de La Unión (Murcia), galardón que obtendría un año después.

Por su parte, Miguel de Tena tiene una larga trayectoria salpicada de éxitos. Así, en el año 1999 consiguió el Melón de Oro en el Primer Premio Nacional de Lo Ferro (Murcia). En el 2002 alcanzó el Sol de Oro en Lorca (Granada); en el 2004, consiguió el primer Premio Jóvenes Flamencos en Calasparra (Murcia), en la modalidad de Cantes Mineros, y el Premio al Cantaor Más Completo Antonio Fernández Fosforito . Además, en el 2006 ganó el Festival Internacional de Cante de las Minas, y posee el galarón Extremadura a la Creación , que da la Junta.