Francisco Fuentes, senador y secretario general del PSOE en Badajoz, aclaró en Fuente de Cantos, en un acto reciente, que una de las soluciones al problema del agua en la comarca de Tentudía podría ser conectar los distintos pantanos de la zona.

Fuentes hizo estas declaraciones en un encuentro público que celebró la agrupación socialista de Fuente de Cantos.

Sobre el agua, indicó que "aunque las últimas lluvias han resuelto parte del problema, no se puede esperar a la próxima sequía para aplicar medidas de urgencia que no resolverán el problema", y declaró que una de las mejores soluciones sería la interconexión de los diferentes pantanos de la zona, debido a que el pantano de Tentudía es muy pequeño para las necesidades actuales.

En el acto, Fuentes también prestó gran atención a la Ley de dependencia elaborada por el gobierno socialista de Zapatero y que fue aprobada en el parlamento español el 30 de noviembre. El socialista manifestó ante los asistentes que esta ley supone la puesta en marcha del cuarto pilar del estado del bienestar, junto con la educación, las pensiones y la sanidad, y que "los avances de este país siempre se han producido cuando un gobierno socialista ha estado al frente de la política nacional".

También explicó las inversiones del Estado en Extremadura, cuyos principales puntos serán la terminación de la Autovía de la Plata y el inicio de las obras del futuro AVE Madrid-Lisboa, que finalizarán en 2013.

En cuanto a la refinería, dijo que detrás de las protestas existen muchos intereses oscuros y que "el PP cree ver en su oposición a la refinería sólo una manera de dañar al PSOE sin fijarse en las ventajas para la región. Los populares piensan más en los réditos intereses electorales que en el desarrollo de Extremadura", afirmó.