Las fuertes lluvias registradas entre las dos y la tres de la tarde de hoy han anegado algunas calles, viviendas y garajes de Zafra provocando daños materiales.

Los bomberos de la Diputación de Badajoz, policías locales, personal de emergencias, trabajadores de Fomento y del Consistorio zafrense han tenido que realizar numerosas intervenciones en la ciudad.

Los bomberos actuaron en algunas calles que quedaron anegadas debido a que las alcantarillas no recogieron toda el agua y en otros casos estaban atascados los imbornales con hojas, barro y papeles.

El concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Francisco Manuel Toro Arroyo, ha manifestado que la "tromba de agua" caída en poco tiempo ha sido la causa de las inundaciones lo que hace que a las alcantarillas no les de tiempo a recoger toda el agua.

Las zonas anegadas han sido, según el concejal, los bajos de casas, cocheras y apuntó que se ha tratado de retirar las tapas de las alcantarillas con el objetivo de que corriera el agua, aunque se registraron algunos daños materiales como suelen suceder en estos casos.

Por otro lado, Toro ha dicho que los servicios municipales de Zafra están preparados con "un reten de guardia" para cualquier eventualidad que pueda suceder en el caso de que se registren nuevas lluvias como anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.