La Fundación QSDglobal, que preside Paco Lobatón, ha organizado para el próximo sábado 3 de junio una nueva batida en Hornachos en busca de su vecina Francisca Cadenas, la mujer que lleva en paradero desconocido desde el pasado 9 de mayo y en la que participarán unos 200 efectivos.

Cuerpos y Fuerzas policiales, Consorcio de Bomberos, servicios de emergencias, y familiares de personas desaparecidas, entre ellos los padres de Paco Molina, la hermana de Juan Antonio Gómez Alarcón (Carmen) y la hermana de Manuela Chavero ayudarán en esta labor de búsqueda de Francisca Cadenas, de cuya desaparición se cumplen hoy tres semanas.

Aquel día Francisca Cadenas fue vista por última vez sobre las once de la noche, cuando salió de su domicilio para entregarle a un amigo de la familia su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde, a escasos 40 metros de su casa.

En el deseo de contribuir a la obtención de indicios sobre lo ocurrido con Francisca, la Fundación Q SDglobal ha programado este nuevo dispositivo, basado en la metodología de campo de Búsqueda en Grandes Áreas (B.G.A.) para búsquedas precisas o de larga duración.

Este dispositivo estará coordinado por José Ángel Sánchez López, policía local, responsable de la oficina de desaparecidos de El Espinar, coordinador de la Unidad de Búsqueda en Grandes Áreas de la Asociación Internacional de Policía (IPA Madrid) y colaborador profesional de la fundación.

La búsqueda se realizará en coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, con la colaboración del Ayuntamiento de Hornachos, 112 Extremadura y el Consorcio de Bomberos de Badajoz, que portarán los recursos humanos logísticos y operativos necesarios para operativo.