Cuando a todos se nos encoge el corazón y sentimos el dolor de las familias de la costa gallega por el desastre del Prestige, los hermanos de A Rúa ultiman los detalles para visitar Almendralejo y sellar el hermanamiento que se inició de manera oficial el pasado mes de marzo, cuando una amplia representación extremeña visitó la localidad valdeorresa.

El próximo jueves día 5, está prevista la llegada de la embajada ruesa a la capital de Tierra de Barros. En esta ocasión serán algunos más de aquellos 13, con su alcalde a la cabeza, que visitaron Almendralejo por primera vez en septiembre de 1.996.

El alcalde de A Rúa, José Vicente Solarat, vió en Antena 3 el partido homenaje que disputó el Extremadura frente al Real Madrid, tras el ascenso a primera. Solarat, levantó el teléfono e invitó al conjunto azulgrana a realizar gratis la pretemporada en las instalaciones deportivas, que están situadas, en la actualidad, en la calle Almendralejo de A Rúa.

Con esa llamada telefónica comenzó un largo pero profundo caminar, teniendo en José Vicente Solart el principal pilar de este hermanamiento. A él, hay que unirle, en el bando almendralejense, al redactor de EL PERIODICO EXTREMADURA, Juan Francisco Sánchez, que fue nombrado embajador de A Rúa el pasado mes de marzo, por su estrecha vinculación y promoción de la localidad gallega.

Tras muchos viajes y vivencias de unos y otros, el día 6 a las 12.00 horas tras el pleno del Día de la Constitución será oficial el hermanamiento.