El Grupo Gallardo ha logrado cerrar un acuerdo con los trabajadores de la antigua fábrica de Transidesa, ubicada en la localidad de Villafranca de los Barros. El objetivo de ambas partes, finalmente alcanzado, era evitar el despido de estos empleados una vez que la factoría ha sido desmantelada.

Aunque no será hasta mañana cuando se hagan públicos todos los extremeños del acuerdo, que se plasmará en la firma de un convenio, éste recoge la recolocación progresiva de los afectados en una nueva industria que el grupo del empresario Alfonso Gallardo prevé instalar en Villafranca. Según ha podido saber este diario, los plazos que maneja la empresa de Jerez de los Caballeros señalan que la planta estaría en funcionamiento dentro de dos años.

PROCESO PAULATINO En un primer momento los trabajadores cobrarán el paro que les corresponde, y posteriormente se irán incorporando de forma paulatina, ya sea durante la fase de construcción o de operación.

Este acuerdo llega después de que hayan tenido lugar unas arduas negociaciones en las que incluso el Ayuntamiento de Villafranca ha actuado como mediador entre el Grupo Gallardo y los extrabajadores de la extinta fundición villafranquesa.