El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo visitó Arroyo de San Serván, donde lo recibió el alcalde, Eugenio Moreno, y varios concejales, para recorrer instalaciones culturales, deportivas y sociales y celebrar después una reunión para buscar medidas para paliar los daños del incendio ocurrido la pasada semana en la Sierra de San Serván.

Gallardo manifestó que la diputación acompañará las medidas que adopte la Junta para ayudar a los afectados por el incendio que afectó a los vecinos de localidad y de Calamonte. El presidente de la diputación se reunió con los alcaldes de Arroyo y Calamonte, Eugenio Moreno y Eugenio Álvarez, y con la alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez.

Manifestó a la salida que la reunión fue para escuchar y valorar la situación tras el incendio y a pensar que hacer para que «la sierra vuelva a ser lo que era». Los reunidos expresaron satisfacción por que no se hayan producido daños personales ni en viviendas, y agradecieron la labor de los bomberos.

Gallardo dijo que no se llegó a ningún compromiso cerrado más allá de ayudar a los ganaderos que precisen ayuda para alimentar a su ganado tras el incendio. Explicó que el terreno afectado es privado y quien tiene que definir las políticas a seguir en este caso es la Junta.