El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó La Albuera, donde fue recibido por la corporación local encabezada por el alcalde, Manuel Antonio Díaz. Conoció las instalaciones que se ubican en un antiguo silo. El 2011, tras la inversión del Plan E, la primera planta del almacén se habilitó como nuevo ayuntamiento ante la falta de espacio en el anterior consistorio. El edificio, cedido por la Junta, llevaba 20 años sin uso.

Las siguientes plantas del inmueble se utilizan para biblioteca, informática, salón de actos y una incubadora de empresas. Díaz mostró al presidente la última iniciativa que se pondrá en marcha a partir del 10 de febrero, las plantas cuarta y quinta donde se ubica un Espacio de Creación y Convivencia Joven, orientado al ocio de los jóvenes.

Gallardo también visitó el taller de costura donde se realizan trajes de época que lucen los participantes anual que se hace de La Batalla de La Albuera.

Tras la visita, la comitiva se trasladó a las instalación de Ulbasa, especializada den el ultracongelado de espinacas, acelgas y grelos. En la fábrica de La Albuera se invirtieron en su día 36 millones de euros y fue inaugurada en noviembre de 2010. Es un espacio de 50.000 metros cuadrados y cuenta con tecnología punta. Según datos de la empresa, en 2016 facturó unos 12,6 millones de euros y cuenta con una plantilla de 79 trabajadores.