Debido a la situación de crisis económica, el Ayuntamiento de Don Benito ha decidido eliminar algunas de las limitaciones impuestas a la venta de suelo industrial de titularidad municipal, que provocaban que ciertas personas interesardas en adquirilas no podían cumplirlas.

El anuncio lo hizo el alcalde Mariano Gallego, quién explicó que las parcelas que ya se han vendido en los polígonos industriales contaban con unas condiciones que incluían la obligatoriedad de iniciar las obras para la construcción de las naves en un plazo de seis meses y finalizarlas al año, poner en marcha la industria a los tres años, la imposibilidad de arrendar la parcela o la obligatoriedad de tener la autorización municipal para vender la parcela pasados seis años desde la adjudicación, entre otros requisitos.

Ahora, en cambio el consistorio permitirá la supresión de estas cláusulas si los interesados lo así lo solicitan, manifestó Gallego, quien agregó: "Las limitaciones en cuanto a superficie a edificar, serán las mínimas que exija la ley".

El alcalde también informó de que desde el ayuntamiento se pretende uniformar los usos de las parcelas, de manera que todas sean terciarias, industriales..., todo ello para mejorar los polígonos.

Por otra parte, señaló que "las obras del centro de día para personas mayores que se levantará en el polígono San Isidro comenzaron la semana pasada, pero no se sabe cuándo finalizarán. Ahora se está procediendo a la cimentación", explicó.

Se trata de una parcela de 3.000 metros cuadrados, que hará que la ciudad tenga uno de los centros más grandes de la región. El gobierno local cedió a la Confederación de Centros de Desarrollo Rural el terreno para construirlo, lo que asegura desde el consistorio será muy beneficioso para la ciudad.