El ayuntamiento de Zafra está realizando las gestiones pertinentes para construir un nuevo polígono industrial y parque empresarial en los terrenos de la dehesa boyal de la localidad.

El objetivo, según señaló el edil socialista, Manuel García Pizarro, es urbanizar unos 150.000 metros cuadrados con el fin de construir un centenar de nuevas naves para los pequeños y medianos empresarios que son los que más demandan terrenos y naves a precios asequibles "el precio de los terrenos del actual polígono industrial Los Caños son bastante elevados".

VIGILANCIA Por otro lado, la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Los Caños ha contratado un servicio de vigilancia nocturna durante los fines de semana a fin de evitar los robos que últimamente se están produciendo en algunas empresas del polígono.

Se han contratado dos guardas jurados uniformados con un vehículo que actuarán desde las diez de la noche del viernes hasta las seis de la madrugada del lunes y estarán comunicados con la entidad de conservación y con los cuerpos de seguridad locales y estatales.

La entidad, con la colaboración del ayuntamiento, también ha contratado un servicio de limpieza para el polígono en el que están instaladas 175 empresas "el polígono es el espejo de la industria de Zafra y debemos mantenerlo limpio", apuntó José Luis Fernández, presidente de la entidad.