El centro cultural San Antonio acoge durante este fin de semana y los próximos días 22 y 23 de noviembre, un curso bajo el título Gestión del tiempo y programación de actividades culturales . El mismo está dirigido a los miembros de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y personas vinculadas directamente con el mundo cultural de la región.

Según Daniel Molina, secretario de la asociación, la idea del curso es para que sepan organizar el trabajo, programarlo y conocer las condiciones mínimas para que sea lo más efectivo posible.

PARA TODAS LAS PERSONAS

Desde la asociación se pretende dar una cobertura a los profesionales pero están muy interesados en poder formar a toda aquella persona que tenga interés en el mundo de la cultura, "no sólo en la cultura sino que tengan interés en organizarse su tiempo y tengan una idea de lo que es una programación porque se puede traspasar a otros aspectos de la sociedad", apuntó seguidamente Daniel Molina.

Los contenidos de que se compone el curso son el concepto de planificación, conceptualización y práctica de la programación, gestión del tiempo, el proyecto como base del desarrollo de la actividad, herramientas informáticas de apoyo, supuestos prácticos, iniciativas públicas y privadas en el ámbito de la cultura y tutorías on-line.