La chirigota local La Mascarada se presentó ante el público de Almendralejo el pasado sábado en una fiesta que acogió el Palacio del Vino y la Aceituna a las 22.00 horas. Los 14 miembros de la agrupación carnavalera ofrecieron a los asistentes un repaso a los temas que han elaborado para este año, todo ello en un gran ambiente.

En la fiesta participó también la orquesta Tres en raya, que amenizó la noche. Además, hubo lugar para el flamenco, con la actuación de Angel Rayo al cante y Dani Romero a la guitarra.

ACTUACION EN BADAJOZ

La presentación de la asociación cultural La Mascarada tuvo lugar días antes de que el grupo debute en el concurso del Carnaval de Badajoz, una cita a la que la chirigota no falta en los cuatro últimos años.

Ataviados con disfraces de niños de entre 3 y 4 años, el presidente de la asociación cultural, Pedro Cruz, reconoció a este diario que el grupo va "a Badajoz con la idea de disfrutar. Allí ya tenemos muy buenos amigos y las demás chirigotas nos han abierto sus brazos. Es una pena que tengamos que concursar lejos de Almendralejo, pero es que aquí está comprobado que la gente no quiere la fiesta del Carnaval".

La primera actuación del grupo almendralejense en el López de Ayala de Badajoz está prevista que sea el próximo martes 2 de febrero al filo de la 1.00 horas de la madrugada. El pasado año La Mascarada logró un meritorio cuarto puesto en la clasificación final.