Cientos de jóvenes han participado este verano de las actividades organizadas por la Casa de la Juventud de Zafra bajo el eslógan DinamiZafra en Verano 2003 y que se clausuraron el pasado viernes en las instalaciones de la piscina municipal.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, calificó de "éxito rotundo" todo el programa. "Hemos tenido a numerosos niños, jóvenes y adultos participando en los distintos talleres de pulsares y pintura, juegos y charlas informativas", dijo.

Una de las iniciativas con mayor aceptación, según el coordinador, ha sido el traslado del aula de informática del NCC a la piscina, así como los torneos de Pokemon y de Cartas Mágic .

Dentro del programa de DinamiZafra, Lavado mencionó el éxito de la iniciativa de poner los fines de semana un autobús nocturno a disposición de la juventud para desplazarlos hasta la zona de "marcha" y evitar así que "los que consumen alcohol no conduzcan y que los jóvenes no caminen de noche por la carretera". Para el próximo verano, según avanzó, se pretende que el autobús también lleve a los jóvenes hasta las localidades de Los Santos y Puebla de Sancho Pérez.

La Casa de la Juventud está ultimando las actividades culturales y lúdicas para la Feria Internacional Ganadera, entre la que destaca el concierto de la Oreja de Van Gogh, el 21 de septiembre en el campo de fútbol.

También está elaborando un programa con la Asamblea Local de Cruz Roja para celebrar la Noche de Hallowing.