Un gran incendio destruye las instalaciones de la empresa Industrias del Suroeste S.A. (Indesur), ubicada en el polígono industrial de Jerez de los Caballeros, y que se dedica a la elaboración de aceite de girasol, orujo y oliva.

Según informa a la agencia Efe el jefe de la Policía Local, Pedro Gil Adame, el fuego se inició en una de las naves de la empresa por motivos desconocidos y las llamas afectan ya casi a la totalidad del edificio. Además, Gil Adame declara que la situación es "preocupante", ya que una de las naves se dedica a la elaboración de envases, que están fabricados con plástico, aunque hasta ahora no hay que lamentar daños personales.

Por su parte, un miembro de Cruz Roja, Manuel Borrachero, observa que a pesar de tratarse de una situación "delicada", es importante señalar que los tanques de aceite se encuentran vacíos.

El incendio se inició a las 17.00 horas y los recursos activados en el lugar ruegan a los ciudadanos que no se acerquen a la zona por su propia seguridad y para no entorpecer la intervención de los expertos. Asimismo, se ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las instalaciones de la empresa de unos 450 metros y se ha cortado la cartera N-435, que atraviesa Jerez de los Caballeros y el polígono, donde se encuentran la mayoría de las empresas de la localidad. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado todos los operativos de la Policía Local, de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Jerez de los Caballeros, además de un helicóptero del Plan Infoex de la Junta de Extremadura. También se ha solicitado la ayuda de los operativos de los Parques de Bomberos de Villafranca de los Barros, Olivenza y Fregenal de la Sierra, que se encuentran en camino.