La Dirección Provincial del Inem ha concedido una subvención de casi 120.000 euros al Ayuntamiento de Don Benito, con cargo al Programa de Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo Estable, para crear una granja educativa en el polígono San Isidro. Entre los objetivos de esta granja, destaca el apoyo que pretende dar a los centros educativos en materia de formación medioambiental de los alumnos.

Asimismo, esta granja busca potenciar el turismo de la zona y quiere ofrecer la oportunidad de experimentar vivencias en contacto con el mundo rural acercando a los más jóvenes a la naturaleza.

EN LOS ANTIGUOS VIVEROS

Este proyecto se llevará a cabo en los terrenos del polígono San Isidro donde la Diputación de Badajoz ha tenido siempre sus viveros y que recientemente pasaron a propiedad municipal tras una reversión con la entidad provincial.

El ayuntamiento aportará al proyecto 92.382 euros y mediante éste se crearán dos puestos de trabajo, contratados de entre desempleados del régimen agrario.

La actuación consistirá en la creación de un edificio de recepción, viveros, zonas de animales, huerto, zona de entrada y aparcamientos. Así, se reformará la nave industrial existente para habilitar despachos, almacén, servicios y aulas de usos múltiples, y además se actuará en la zona de invernaderos para ubicar las granjas de animales domésticos.