La iniciativa Olivenza, crea conciencia. Mirando más allá convoca una concentración mañana, a las 20.00 horas, en la plaza de España, con motivo del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas. Este movimiento ciudadano que desde marzo desarrolla actividades de concienciación sobre la situación de las personas refugiadas, con la colaboración del ayuntamiento y Limbo Cultura, llama a acudir con una maleta vacía que represente a todas esas personas y que si es posible muestre mensajes de apoyo.

MANIFIESTO / Se leerá un manifiesto, como se hará durante la mañana en los centros escolares de la localidad y en Aprosuba 14, en el que se solicitará al Gobierno central y a las autoridades europeas que se cumpla el compromiso de acogida establecido.

Ante la situación en la que se encuentran 65 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países, por culpa de la guerra, existe el compromiso español de acogida de 17.337 personas, antes de 26 de septiembre de 2017 y hasta el momento sólo se ha hecho efectivo con 1.304 personas.

El acto está abierto a que toda aquella persona que lo desee pueda enviar un mensaje de apoyo a las personas refugiadas, después de la lectura del manifiesto, así como a generar un debate del que puedan surgir iniciativas que se puedan integrar en el proyecto.