Los presidentes y gerentes de los grupos de acción local de las comarca Jerez Sierra Suroeste (Adersur), Zafra-Río Bodión, Tierra de Barros (Fedesiba), Tentudía y Campiña Sur presentarán en la feria de Azuaga, Fecsur, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo, el proyecto de dinamización para la cooperación en el sur de Extremadura.

Estos cinco grupos trabajan en el desarrollo de este proyecto desde el año 2003 dentro de la Agrupación de Desarrollo Beturia, constituida de forma oficial en octubre del 2004.

En el marco del certamen de Azuaga, los presidentes y gerentes de los grupos de desarrollo analizarán el programa de actuaciones contemplado en el proyecto para los próximos dos años y en el que está previsto que se inviertan 154.000 euros, financiados en el marco de los programas Proder y Leader de desarrollo rural que gestionan los grupos que integran Beturia.

Recordar que la AD Beturia participó a primeros de mes en la campaña de promoción de los destinos turísticos rurales que se presentó en la Feria del Turismo y Desarrollo Rural de Sevilla.