La Guardia Civil incrementó este martes los trabajos de búsqueda de la mujer desaparecida en Monesterio desde la madrugada del pasado día 4 de julio. A los trabajos y efectivos que la benemérita viene desplazando hasta la localidad para intentar esclarecer este suceso, se unió durante la jornada del martes un helicóptero, con base en Sevilla, para el rastreo aéreo. Si bien inicialmente los trabajos de búsqueda se han centrado fundamentalmente en el casco urbano de Monesterio y sus alrededores, así como en el pantano de Tentudía, con un radio aproximado de batida de unos diez kilómetros, en esta ocasión, valiéndose del apoyo aéreo, el rastreo se ha ampliado hasta otras localidades cercanas.

El operativo se inició sobre las diez de la mañana, cuando el helicóptero tomó tierra en las instalaciones del estadio municipal de fútbol, donde esperaban dotaciones de apoyo terrestre. Acompañado por dos agentes del cuartel de Monesterio, el helicóptero realizó una extensa batida por distintas localidades de la comarca de Tentudía, e incluso por las cercanas poblaciones de El Real de la Jara, en la provincia de Sevilla y Santa Olalla del Cala, en Huelva.

Poco más ha trascendido de este operativo que forma parte de las investigaciones, sujetas a secreto por orden judicial. Se cumplen 35 días desde la desaparición de su domicilio familiar de Manuela Chavero. El pueblo de Monesterio, que continúa mostrando su solidaridad con la familia de Manuela, sigue viviendo con gran preocupación este suceso. Las últimas muestras de apoyo popular se dieron la pasada semana, con sendas concentraciones en la plaza del Pueblo, para recordar a su vecina cuando se cumplió un mes de su desaparición. En aquel momento, Emilia Chavero, hermana de Manuela, pedía la "ayuda de todo el mundo" para mantener vivo el recuerdo y continuar con la búsqueda, ante la esperanza de poder encontrar a Manuela.