La Guardia Civil ha auxiliado y evacuado, por inhalación de humos, a una octogenaria con movilidad reducida debido al incendio de una vivienda de la localidad pacense de Puebla del Prior, donde "quemaba papeles con el objetivo de ahuyentar a posibles reptiles de su patio".

Según ha informado hoy la Comandancia de Badajoz, el hecho tuvo lugar a las 21.00 horas del pasado lunes y la mujer fue atendida en el lugar por los servicios médicos y, posteriormente, trasladada al hospital Tierra de Barros (Badajoz).

Ese día la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Hornachos observó una densa columna de humo que procedía del interior de una vivienda de Puebla del Prior.

Ante las sospechas de que sus inquilinos pudieran encontrarse en el interior del inmueble, los agentes, entre el denso humo, accedieron al interior de la vivienda.

En el patio y junto a las llamas hallaron a la mujer, tras lo que con la ayuda de una vecino procedieron a evacuarla.

Posteriormente, se activaron los sistemas de seguridad ante esta clase de incendios y se intentó sofocar las llamas desde su origen, evitar su propagación por las demás estancias, que no llegara a los elementos que pudieran ocasionar deflagración o explosión (bombonas de butano), y delimitar perímetros de seguridad para dar seguridad a los demás vecinos.

Poco después, una dotación de bomberos de Villafranca de los Barros pudo sofocar totalmente el fuego sobre las 22.00 horas.

Presuntamente el incendio se pudo provocar tras la negligencia de la inquilina, "quien quemaba papeles con el objetivo de ahuyentar a posibles reptiles que se encontraran ocultos en el interior del patio, hecho que provocó su propagación por el inmueble".