La Guardia Civil de Santa Amalia, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, desmantela dos puntos de venta marihuana en Santa Amalia y detiene a dos vecinos de 37 y 28 años, a quienes se les acusa de sendos delitos contra la salud pública.

Según la agencia Europa Press, se trata de una actuación desarrollada como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo con la intención de desmantelar posibles puntos de tráfico de droga en la localidad.

En concreto, ha sido un dispositivo donde los agentes observaban el trasiego de jóvenes que entraban y salían de dos inmuebles propiedad de los ahora detenidos. Compradores de marihuana a quienes se les interviene la droga y se les expide la correspondiente infracción administrativa.

Así, este pasado lunes se ha llevado a cabo la entrada y registro de ambos domicilios. En uno, se han intervenido 616 gramos de marihuana, distribuida en 20 bolsas de plástico de cinco gramos, en diferentes cajas de cartón y bolsas de plástico.

Además de la droga ha sido aprehendida una báscula de precisión, paquetes de bolsitas para su distribución y venta, semillas de marihuana y 805 euros.

En el segundo registro domiciliario han sido intervenidas tres plantas de marihuana de unos tres metros de altura y un kilo y 825 gramos de picadura de marihuana preparada para su venta.

También ha sido hallada una balanza de precisión, dos picadoras de marihuana, material para el cultivo de las plantas y 500 euros.

Los agentes han averiguado que la mayoría de las ventas se realizaban tras las llamadas telefónicas al vendedor, quien salía a la puerta de su domicilio con las bolsitas de marihuana ya preparadas.

Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Don Benito.