La Guardia Civil ha desmantelado en Llerena un punto de venta de droga ubicado en una vivienda, al que acudían consumidores de la comarca a abastecerse de sustancias estupefacientes. En la operación, bautizada con el nombre de Tawil, ha sido detenido un hombre.

Según informaron fuentes de la Comandancia de Badajoz, en el registro del domicilio se intervinieron 103 dosis de droga, 13 papelinas de heroína-cocaína preparadas para su venta, utensilios para el corte, dosificación y venta de las sustancias estupefacientes, terminales telefónicos y un vehículo.

El detenido es un vecino de la localidad al que se le imputa la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.

Fueron el Equipo de la Policía Judicial y el Puesto de la Guardia Civil de Llerena, dentro de los servicios e investigaciones dirigidas a evitar el tráfico de drogas, los que pudieron ubicar en la mencionada vivienda un punto de venta de drogas. Así fue como la pasada semana la Benemérita, con la colaboración de la policía local, llevaron a cabo el registro del inmueble, donde se hallaron las sustancias estupefacientes y el resto de efectos.

El detenido, según la Guardia Civil, ya ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.