La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, acusados de ser los autores de 15 robos cometidos en establecimientos públicos y centros oficiales de Zafra y Puebla de Alcocer.

La investigación se inició tras las denuncias presentadas a finales del pasado año, lo que llevó a los agentes a relacionar con estos hechos a un grupo delictivo formado por varios jóvenes vecinos de Zafra. En los robos, los presuntos autores utilizaban pasamontañas y herramientas hidráulicas y palancas para forzar los accesos a las propiedades. Una vez en el interior, sustraían la recaudación de las cajas registradoras, máquinas recreativas, equipos informáticos o de sonido, así como cualquier otro objeto de valor.

En uno de los dispositivos de vigilancia, la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por miembros del grupo, en el que hallaron diferentes objetos de los que no pudieron acreditar su procedencia. Más tarde se comprobó que eran objetos cuyo robo había sido denunciado y que sus propietarios reconocieron.

En una segunda fase de la operación, se llevó a cabo el registro de 5 viviendas de Zafra, donde se recuperaron televisores, equipos informáticos, de fotografía, imagen y sonido, móviles y documentación de los establecimientos asaltados. También se intervinieron dos pistolas de aire comprimido y las herramientas.

Tras la detención de los jóvenes, se les imputaron 13 robos en Zafra (en la estación de autobuses, el ayuntamiento, colegio, tiendas y bares) y otros dos en Puebla de Sancho Pérez (en un bar y una casa de campo).

Los detenidos ya han sido puesto en libertad con cargos por el juez.