La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Montijo como presuntos autores de tres robos en viviendas de dicha localidad y también de Puebla de la Calzada. Para uno de ellos, el juez ha decretado el ingreso en prisión.

Los agentes estaban investigando los robos de joyas, dinero y otros objetos de valor del interior de viviendas de la comarca de Vegas Bajas, que se habían perpetrado con el mismo procedimiento: cuando sus moradores no estaban y escalando las casas. Durante sus averiguaciones, la Guardia Civil sospechó de las implicación en estos asaltos de dos «conocidos delincuentes» con residencia en Montijo, que habrían vendido las joyas en tiendas de compra-venta de fuera de Extremadura. Siguiendo esta pista, los agentes localizaron e identificaron las joyas sustraídas (que posteriormente fueron reconocidas por sus propietarios) en un establecimiento de compraventa de oro de Sevilla. Tras el cotejo de los libros de entrada de las joyas, se comprobó que la entrega de éstas había sido realizada por los dos sospechosos.

Por ese motivo, se detuvo a los dos presuntos autores de tres robos con fuerza, Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo, cuyo titular decretó el ingreso en el centro penitenciario de unos de ellos, según informaron ayer en un comunicado fuentes de la Guardia Civil.