La Guardia Civil de Aceuchal y Santa Marta detuvieron el día 29 de enero a los ciudadanos rumanos A.C, M.B y IS.P de 46, 35 y 33 años, y vecinos de Almendralejo, como autores del robo en un bar de Villalba de los Barros.

Según la agencia Europa Press, el viernes, vecinos de Villalba de los Barros, alertaron a la Guardia Civil de la presencia de personas desconocidas en el interior del bar Circulo. Al personarse los agentes, sorprendieron a dos de los ahora detenidos en el interior del establecimiento, al cual había accedido tras forzar las rejas y la puerta de entrada.

En el momento de la detención, los agentes intervinieron a los detenidos en el interior de una mochila la recaudación de las máquinas recreativas y caja registradora (618 euros en monedas), sustraídas de las mismas.

Además del dinero, se les intervino herramientas que utilizaron para cometer el robo (palanquetas de uña, gato hidráulico, destornilladores, alicates, guantes).

Tras la inspección de los alrededores del establecimiento, los agentes no localizaron el medio de transporte utilizado presuntamente por los ahora detenidos para desplazarse al lugar, por lo que sospecharon de la posible implicación en el robo de otra persona.

Minutos después de la comisión del robo, la Guardia Civil interceptó en la entrada de la localidad de Villalba de los Barros, al conductor de un vehículo, quien presuntamente se dirigía a recoger a sus cómplices.

Los ahora detenidos estuvieron el día anterior del robo, en el citado bar, donde recabaron la información necesaria para llevar a cabo el delito y así pudieron estudiar la no existencia de alarmas, ubicación de las máquinas recreativas, posibles vías de escape, etcétera

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición judicial de los juzgados de instrucción de Almendralejo.