La Guardia Civil dentro de los servicios preventivos en carreteras, realizó dos controles contra el tráfico de drogas, con la detención de dos personas y toma de manifestación como investigadas de otras tres personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública.

En la madrugada del día 14, en Herrera del Duque, interceptó un vehículo que circulaba a gran velocidad por sus calles. Tras identificar a sus cuatro ocupante y registrar el turismo, hallaron bajo del asiento del copiloto 7,5 tabletas de hachís, con peso de 760 gramos, susceptibles de convertir en unas 3000 dosis.

En otra actuación llevada a cabo en el municipio pacense de Los Santos de Maimona, la Guardia Civil de esta localidad interceptó un vehículo ocupado por una persona, un vecino de Jerez de los Caballeros.

Tras su identificación, esta persona, a quien le constan antecedentes por tráfico de drogas, se llevó a cabo la inspección superficial, donde los agentes hallaron en el interior de sus vestimentas un envoltorio con un total de 22 gramos de cocaína. La droga que transportaba era, presuntamente, para la venta en su localidad de residencia.

Las diligencias junto con los detenidos en ambas actuaciones son remitidas a los Juzgados correspondientes.