La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigadas a dos personas, vecinas de Badajoz, por la sustracción de setecientos kilos de espárragos en una explotación agrícola de la localidad de Puebla de la Calzada, en las vegas Bajas del Guadiana.

La investigación se inició a últimos del pasado mes de marzo, cuando el propietario de una explotación agrícola del paraje conocido como La Cubilla, en el término municipal de Puebla de la Calzada, denunció las sustracciones de espárragos que venia sufriendo en los últimos días.

Fueron en total unos 700 kilos de este producto, con un valor estimado de unos 1.400 euros. Además, ante el virulento sistema de recolección utilizado, se causaron cuantiosos daños en el cultivo de la explotación.

Con la identificación de personas y vehículos en la zona de recolección de la explotación, los agentes de la Guardia Civil de Montijo pudieron averiguar la supuesta implicación en estos hechos delictivos de dos vecinos de Badajoz. Ambos cuentan con antecedentes por hechos similares. De este modo, tras su localización e identificación se les instruyó diligencias como investigadas.

El destino de los espárragos sustraídos seria su venta clandestina en mercados de Badajoz y su comarca. Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.