La Guardia Civil ha rescatado a una octogenaria anciana y a su hijo, sin movilidad, en el incendio de una vivienda de la localidad pacense de Torremejías, un suceso en el que no ha habido daños personales.

La comandancia de Badajoz ha informado hoy de que el hecho tuvo lugar el pasado lunes y, que gracias a la rapidez y el protocolo de actuación en esta clase de incendios, los agentes evitaron la propagación del fuego y consiguieron sofocarlo.

Dentro de los servicios establecidos en la localidad, la Guardia Civil observó como del interior de una vivienda salía gran cantidad de humo, por lo que golpearon reiteradamente la puerta de entrada sopesando que en ella pudieran encontrarse sus inquilinos.

Al no recibir ninguna clase de advertencia desde su interior, se optó dar aviso a un familiar cercano, que abrió la puerta, tras lo que salió una mujer con síntomas de aturdimiento por inhalación de humo y balbuceando que su hijo, sin movilidad, se encontraba en el interior.

En la vivienda se encontraban con visibilidad reducida por la propagación del humo, instantes en el que los agentes de la Guardia Civil cerraron puertas y obstáculos desde el inicio de propagación en la cocina, y lograron ahogar y sofocar el incendio.

Tras esto, abrieron ventanas y puertas para la ventilación del inmueble y localizaron en una de las habitaciones a la otra persona, que estaba inmóvil y tumbada en una cama en perfecto estado de salud.

Posteriormente, la vivienda fue asegurada por una dotación de bomberos de Almendralejo (Badajoz), que elaboraron el informe de las causas de la propagación y de los daños.