La Guardia Civil retomó ayer por la mañana las labores de búsqueda de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos que se encuentra en paradero desconocido desde el 9 de mayo del 2017. Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS )de Valdemoro (Madrid) y Extremadura, con apoyo de efectivos de los puestos cercanos y del Seprona, vueleven a rastrear los pozos del término municipal de la localidad, después de que el pasado 2 de marzo se tuvieran que suspender los trabajos debido al mal tiempo, ya que el viento y la lluvia ponían en riesgo los equipos utilizados.

La previsión es rastrear más de una treintena de pozos en busca de alguna pista que pueda ayudar a localizar a esta mujer. En función de los resultados, se podría ampliar el radio de búsqueda en el futuro.

Los equipos de especialistas están trabajando con cámaras de última generación. Estos pozos ya han sido rastreados, pero ahora se vuelven a revisar con equipos más sofisticados. También, según explicó en una comparecencia ante los medios hace unos días el general de brigada jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Espadas, continúan las batidas y los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) siguen buscando indicios por el campo.

Todas las líneas de investigación continúan abiertas y esta nueva búsqueda responde a un plan de trabajo que abarca todas las posibles hipótesis y no a que hallan aparecido nuevos indicios, según informaron fuentes de la Guardia Civil. De momento, los rastreos continuarán durante los próximos días.

De Francisca Cadenas, de 59 años, no se sabe nada desde la noche del 9 de mayo del pasado año, cuando salió de su casa un momento para despedir a una familia amiga y a su hija, a la que había estado cuidando durante la tarde. Tras decirles adiós, retomó el camino de vuelta a su casa, situada en una calle cortada, pero nunca llegó a la vivienda.