Agentes de la Guardia Civil han sorprendido en los dos últimos días a 21 personas cuando robaban aceitunas en explotaciones agrarias de tres municipios de la provincia de Badajoz.

Estas 21 personas han sido sorprendidas en tres actuaciones no relacionadas entre sí, en fincas de Monterrubio de la Serena, Benquerencia y Villafranca de los Barros, y en las que se han intervenido un total de 2.100 kilos de aceitunas que acababan de sustraer, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Estas actuaciones han sido realizadas por los equipos ROCAS de la Guardia Civil, en el marco del Plan Especifico de Prevención de hurtos y robos de aceitunas en las diferentes explotaciones agrarias que se viene desarrollando con el apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil.

Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, en el momento en el que se les sorprendió, estas personas se encontraban sustrayendo el fruto que acababan de recolectar del árbol y suelo, ó en el caso de Villafranca de los Barros cuando la transportaban en tres vehículos, y también se les intervinieron diferentes herramientas utilizadas para la recolección de la aceituna.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha abierto diligencias judiciales a las veintiuna personas, como presuntos autores del hurto aceitunas.