El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Monesterio trabajan en el proyecto para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad. Según ha dado a conocer el alcalde,Antonio Garrote.

Los contactos entre ambas instituciones han dado como resultado el compromiso de construir un nuevo acuartelamiento, en una ubicación distinta a la actual.

El proyecto, según una comunicación de la Dirección General de la Guardia Civil, se incluye en un plan cuatrienal, con el que se pretende llevar a cabo la construcción de nuevas dependencias, «más modernas, adaptadas a las condiciones actuales».

Las nuevas instalaciones, que incluyen la construcción de viviendas para los guardias, se ejecutarán en terrenos de propiedad municipal «aún por concretar», sobre una superficie aproximada de unos 3.000 metros cuadrados.

CONVENIO / El convenio, según Antonio Garrote, recoge el compromiso del ayuntamiento para la cesión de terrenos y la realización del proyecto y dirección de obras, mientras que el coste total de su ejecución correría con cargo al ministerio.

Según manifiesta Antonio Garrote, se traga de un proyecto que tiene «una gran relevancia» para el municipio, tanto en cuanto, «se garantiza la presencia de la Guardia Civil en la localidad y en los pueblos de toda la comarca», con todo lo que ello representa «tanto para la seguridad ciudadana, como para el mantenimiento de los servicios administrativos que la Dirección General de la Guardia Civil presta a la ciudadanía en esta zona».

PROCEDIMIENTO / El procedimiento para la cesión de los terrenos donde se construirá la nueva sede policial y la presentación del proyecto de obras podría desarrollarse a lo largo de este año, «para que en el 2020 se puedan iniciar las obras», según concluye Antonio Garrote.