La piscina municipal de Guareña celebrará el 18 de julio, y por segundo año consecutivo, la jornada Al agua patos , en la que participarán alrededor de 200 niños, de entre 6 y 16 años, pertenecientes todos ellos a la Mancomunidad Integral Guadiana.

Los objetivos de esta actividad son lograr que los menores de las localidades integrantes "se conozcan a través de la realización de una actividad física y crear conciencia de mancomunidad", así como acercar este deporte a las localidades que no disponen de piscina climatizada y clubes de natación, según la mancomunidad.

El Ayuntamiento de Guareña contribuirá poniendo a disposición de la organización los voluntarios que realizarán talleres alternativos para completar la jornada, en un día de puertas abiertas para padres y público asistente.

La competición, en la que cada equipo podrá inscribir cuantos nadadores quiera dentro de cada una de las categorías, será arbitrada por nadadores del Club Natación Almendralejo y técnicos de la Federación Extremeña de Natación, y a todos se les dará una medalla y una camiseta conmemorativa.

La intención de los organizadores con esta jornada es que la gente nade en verano y que los jóvenes puedan practicar este deporte el resto del año.