La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de la consejería, Rubén Rubio, han explicado a los vecinos de La Zarza cómo será el nuevo centro educativo que la Junta construirá para sustituir al actual CEIP Nuestra Señora de las Nieves. «Ya es una realidad. Está en el DOE y es una realidad», ha expresado la consejera.

El nuevo centro albergará 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria y un comedor de 75 plazas en un edificio aislado, de dos plantas, en la parcela donde está el campo de fútbol municipal. El proyecto se articula en piezas longitudinales interconectadas (módulos) por un pasillo central.

Dispondrá de biblioteca, aula de música, dos pistas deportivas de 44x22 metros y un patio de recreo amplio. Los escolares harán uso del pabellón municipal, con el que lindará el nuevo centro, para las clases de Educación Física. Para ello, se ha proyectado un acceso desde el recinto escolar. La superficie será de 3.240 metros cuadrados.

El pasado mes de diciembre, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) se ha publicado tanto la convocatoria para la contratación de la obra del nuevo CEIP, como la convocatoria para la contratación de la dirección de obras. Para la contratación de las obras se han presentado 18 empresas, ha informado la consejera, y posteriormente comenzarán las mesas de contratación.