Los efectivos de búsqueda hallan el cuerpo sin vida del hombre desaparecido anoche al caer con un coche al pantano de Capilla, según informa el Centro de Emergencias 112 de Extremadura y recoge la agencia Europa Press.

El accidente de tráfico, que ocurrió sobre las 23.18 horas, también se ha saldado con un herido, de 38 años, que cayó al pantano en el mismo coche y ha sufrido policontusiones de carácter leve, por lo que recibió el alta in situ.

El cadáver del desaparecido ha encontrado hoy, sobre las 10.20 de la mañana.

De Senegal

El fallecido posee la nacionalidad senegalesa y circulaba por una carretera cortada, según informa Cruz Roja Extremadura.

Los dos ocupantes del vehículo, ambos de origen senegalés, pudieron salir del vehículo, pero sólo uno de ellos logró alcanzar la orilla a nado mientras el conductor, de 37 años, desaparecía bajo el agua.

Tras un aviso a la sala del Centro 112, se desplazaron al lugar del siniestro una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de Guardia Civil y Bomberos, que pudieron atender al superviviente y remolcar el vehículo.

Esta mañana, un equipo de respuesta inmediata en búsqueda y salvamento acuático de Cruz Roja, se ha personado en la zona y ha peinado un perímetro de 20 metros, "encontrando el cadáver del conductor 30 minutos después a 8 metros de la orilla y tres de profundidad".

Cruz Roja explica que, según el superviviente, los dos hombres se dedicaban a la venta ambulante y volvían de la feria de Cabeza del Buey.

"Al parecer, el dispositivo GPS del vehículo les señalaba una antigua carretera que acababa en el pantano, pero la oscuridad de la noche, no les permitió frenar a tiempo y el vehículo se sumergió en el agua en muy pocos minutos", concluye el comunicado.

El superviviente del accidente tiene 38 años.