Un helicóptero de la Guardia Civil que se sumó por la mañana al operativo de búsqueda de Agustín López Gajón, de 53 años, cuya desaparición el pasado 30 de julio denunció su esposa, vio el cuerpo sin vida desde el aire, junto al ciclomotor en el que se dirigía a su trabajo. Fue hacia las 13.15 horas, en un camino junto al canal de Lobón, a 2 kilómetros del pueblo. Según la Guardia Civil, se estima que sufrió un accidente, una salida de vía, aunque la causa está a la espera del resultado de la autopsia. Enseguida se avisó al juez y al forense para el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

El hombre salió la mañana del día 30 a trabajar en la recogida de fruta en la finca El Bercial, a 4 kilómetros de Talavera, y no regresó, ni tampoco llegó al trabajo, a donde se dirigía tras haber quedado con su hermano.

La hipótesis que maneja la investigación es el accidente de tráfico, aunque no se sabía ayer si debido a un problema de salud que le hiciera salir del camino, o bien por otra causa, hasta el momento desconocida.