La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico acometerá obras para la mejora y modernización del abastecimiento de agua en Olivenza y sus pedanías. Los trabajos, adjudicados a la UTE A.G.G. Occidental y GEA-21 S.A. --del Grupo Gallardo-- por un presupuesto de 1.681.479,21 euros, tienen un plazo de ejecución de 15 meses desde su adjudicación.

Según ha informado el Gobierno autonómico, los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo depósito de hormigón armado con capacidad para 5.000 metros cúbicos con los elementos necesarios para la conexión del mismo a las instalaciones de almacenamiento, abastecimiento y distribución de agua potable actuales y las nuevas que se contemplan en el proyecto.

Asimismo, se actuará sobre el depósito existente para reforzar el hormigón e impermeabilizar la superficie.

Al margen de estos trabajos, también se ha proyectado una red perimetral, que se ejecutará a modo de anillo y se conectará a la red de abastecimiento existente en algunos puntos para mejorar la presión del suministro. El trazado de esta red en el casco urbano discurrirá en algunos tramos por el acerado.

Las pedanías de Olivenza también verán mejorados sus sistemas de abastecimiento.