El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Infraestructura Civil las obras de construcción de un puente en Almendral y una pasarela peatonal en Higuera la Real, en la N-435; con un presupuesto de 655.628 euros. El objetivo es mejorar los accesos a los cementerios de las dos localidades.

En Almendral se ejecutará un vial de prolongación de la calle San Mauro, con su correspondiente puente de vigas prefabricadas pretensadas sobre la carretera N-435. Consta de un vano de 33,57 metros, con un gálibo de 5,6 con tablero de 12,15 metros de anchura, con 2 carriles de 3,25 metros, aceras de 1,25 y espacio para los pretiles metálicos.

El proyecto prevé además la preinstalación del alumbrado del vial de conexión del cementerio con el casco urbano.

En Higuera la Real se hará una pasarela peatonal de elementos prefabricados de hormigón que ocupará, en el lado del cementerio, parte del camino de servicio. Se trata de una estructura de un vano de 16 metros, y las rampas de acceso y los descansillos tienen unos 165 metros de longitud total, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La obra contempla una valla para impedir el acceso de los peatones a la carretera y obliga a que el acceso peatonal al cementerio se realice por la pasarela.