Una delegación de autoridades de Hornachos, encabezada por su Alcalde, Bernardino Romero, se encuentra desde el pasado miércoles de viaje por Marruecos, con motivo de la invitación del alcalde de Rabat, Omar Baharaoui, para compartir unas jornadas de actividades conjuntas, ya que ambas poblaciones comparten desde hace siglos una historia en común, que se remonta a 1610, cuando se produjo la expulsión de los moriscos de España.

Finalidad

Esta expedición pretende continuar estrechando los lazos que unen a ambas poblaciones, intercambiar culturas y potenciar encuentros y transacciones comerciales con el apoyo de la Junta.

En concreto, se firmará de nuevo el protocolo de hermanamiento que en 2001 se suscribió únicamente con uno de los cuatro distritos en que estaba dividida Rabat. La diferencia es que en esta ocasión, una vez desaparecidas las divisiones, el acuerdo abarcará a toda la ciudad.

Entre los actos previstos para las jornadas de hermanamiento, se encuentra la inauguración de una plaza, Hornachos en Rabat, y la entrega de dos cuadros de un autor extremeño por parte del alcalde hornachego.