Coincidiendo con la celebración de la Candelaria, la Hermandad de la Virgen de Tentudía de la localidad de Monesterio invitó a las familias de los niños y niñas bautizados durante el pasado año, a una ceremonia, para su presentación ante la patrona de este municipio.

La parroquia invitó a una treintena de familias a este «sencillo acto litúrgico», que se inicia con la lectura del texto evangélico alusivo a esta fiesta para, tras una oración a la Virgen, volver a encender las velas bautismales que son portadas por los padres o los padrinos de los menores.

A continuación, varios miembros de la hermandad de la Virgen de Tentudía entregaron a cada niño participante en el acto una medalla y una pulsera marianas. El momento más emocionante y esperado se vivió un año más tras la finalización de la ceremonia religiosa, con la subida de las familias hasta el camarín de la Virgen, para presentar uno a uno a todos los niños ante la patrona de Monesterio.

EMOTIVO/Miguel Ángel García Encinas, párroco de la localidad, destacó en su intervención ante los fieles que se congregaron en el templo «lo participativo, sencillo y emotivo» de esta celebración, que, según recordó, está «abierta a toda la comunidad» y tiene que ser entendida como «un recordatorio en familia» sobre el «despertar religioso» de los más pequeños.