La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, indicó que el secreto de sumario en la búsqueda de Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos, puede ir «en beneficio» de dar con el paradero de la mujer. Dijo que no tiene por qué ser negativo sino que puede ser «bueno», en tanto que «demuestra que no se ha dejado de investigar, como en todas las personas que desaparecen en esta región» y puede ayudar a encontrar a la desaparecida.

Consideró que «hay líneas de investigación y muchas veces para beneficio y encontrar a esta persona el secreto de sumario significa que se está actuando y que realmente en algún momento dado podemos llegar al final». Y argumentó que «si se va por una línea que la sabe todo el mundo, a lo mejor la persona que pudiese ser sospechoso o la línea abierta que pueda llevar a encontrarla se cierre». E incidió en que «no todo el mundo tiene que saber las líneas de investigación que se siguen. Por eso es una parte que aunque la familia lo vea negativo, permite seguir trabajando y se va a seguir hasta la extenuación hasta que podamos encontrar su paradero».

Herrera destacó que los medios de comunicación «han ayudado y ayudan en todo momento a buscar el paradero de esta persona». Y que en todo caso, «a veces también hay que callarse, precisamente en beneficio del paradero» de una persona desaparecida.