El centro comercial Amica cierra hoy sus puertas temporalmente para ser remodelado durante los próximos días y reabrir a principios de diciembre ya convertido en un establecimiento Caprabo. El cambio de imagen corporativa afectará a sus rótulos y a la gasolinera, de forma que todo lo que ahora lleva los colores amarillo y verde pasará a ser azul y blanco y en las etiquetas de los productos se cambiará la denominación de Amica por Caprabo.

Además está prevista una reestructuración del área de alimentación, pero el resto de las secciones permanecerá como hasta ahora. Fuentes de la empresa explicaron a este diario que está previsto que en unos diez días el cambio se haya terminado.

El grupo ENACO abrió las puertas de este establecimiento el pasado mes de abril, poco después de conocerse que Caprabo lo había adquirido. En ese momento se inició un plan de reforma en toda España que finalmente ha llegado a Zafra, uno de los últimos lugares en los que aún permanecía la marca Amica.

Este maxi-súper situado en la carretera de Badajoz ocupa una superficie de 5.500 metros cuadrados, de los cuales 1.300 pertenecen a galería comercial, 2.200 a sala de ventas, 400 a un gran parque infantil y el resto a almacenes y oficinas.

El centro comercial cuenta con sesenta trabajadores, sin contar las empresas de Zafra y comarca que tienen instalados sus negocios en la amplia galería con la que cuenta el hipermercado.