Un vecino de Badajoz identificado con las iniciales M. M. L., de 33 años de edad, falleció la madrugada del pasado sábado a consecuencia de un golpe en la cabeza que le propinó, supuestamente, el portero del club West, un negocio de alterne, en Talavera la Real, y ayer estaba previsto que se le practicase la autopsia.

El supuesto autor del hecho criminal, un varón joven identificado como H. M. D. A., de 28 años de edad y de nacionalidad marroquí, se entregó cinco horas después del suceso, pero no ante la Guardia Civil de Talavera la Real, sino en la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo, donde al parecer dijo que no sabía que había matado al hombre al que golpeó.

DETENCION

La Policía Nacional de esta localidad lo puso en manos de la Brigada Judicial de la Guardia Civil, que lo recogió y se lo llevó detenido, y así permanecía ayer en las dependencias de la Comandancia de dicho cuerpo, en Badajoz, hasta ponerlo hoy a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos mencionados ocurrieron, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, hacia las 2.15 de la madrugada del pasado día 21, a las puertas del citado club de alterne, también conocido por su anterior nombre, club Olimpo, a la altura del kilómetro 22 de la carretera de Madrid a la entrada de Talavera la Real.

Por alguna razón, ambos hombres entablaron una discusión y el portero golpeó al otro en la cabeza con un bate de béisbol. La noticia ha causado conmoción entre los vecinos de Talavera.

El portero del club se marchó después de la reyerta, pero no se entregó hasta primeras horas de la mañana de sábado, hacia las 7.15, según la Delegación del Gobierno; y permanece detenido hasta su paso a disposición judicial, seguramente hoy.

El juzgado de instrucción número 2 es el que se hizo cargo de las primeras diligencias.