El presidente de la Diputación Provincial, Valentín Cortés, inauguró el lunes el parque local de bomberos de Hornachos tras un año de construcción y una inversión que ronda los 700.000 euros de presupuesto de ejecución de obras.

El terreno en el que está, próximo al matadero municipal, es una parcela que el ayuntamiento cedió en su día a la diputación.

La superficie ocupada por la edificación es de 625 metros cuadrados, si bien el terreno ocupa una extensión de 2.054 con acceso desde la carretera de Llera.

Con este nuevo servicio son ya 15 los parques de bomberos diseminados por la provincia, cuatro de ellos locales como el de Hornachos.

De las 2.936 intervenciones realizadas por los diferentes parques de bomberos que agrupa el Consorcio, 76 se han sido atendidas por el parque de Hornachos, diez menos que en el año 2006, distribuidas en cuatro grandes bloques, en concreto, 13 incendios urbanos, 16 de campo, 43 rescates y cuatro preventivos. Así, el mes de octubre del 2007, con 12 salidas, fue el de mayor incidencia, y los que menos se refieren a febrero y noviembre que registraron tan solo dos salidas.