El hotel de cuatro estrellas Conde de la Corte de Zafra padece desde hace meses la instalación de varios contenedores soterrados en las cercanías a una de las ventanas principales del establecimiento. Los turistas que allí se hospedan padecen olores, ruidos y molestias desde tempranas horas del día. Una situación que ya ha denunciado el Centro de Iniciativas Turísticas por considerar impropio el lugar destinado a esta ubicación.

Desde varios agentes del turismo local se han propuesto diferentes lugares alternativos como la avenida López Asme, que perjudicaría a un menor sector y daría más servicios.

Además, el hotel ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para protestar ante esta situación y desde Semana Santa hasta ahora han recibido más de 350 firmas en protesta de esta situación. Entre los firmantes se encuentra el flamencólogo Joaquín Rojas, que se instaló en plena campaña de Semana Santa al celebrarse el memorial concurso de saetas.

APOYO DE COLECTIVOS Tras tener conocimiento de la situación en la que se encuentra el establecimiento hotelero, el presidente de la asociación hijos de Zafra repartidos por España se dirigió al director del hotel, mediante una carta, en la que le muestra todo su apoyo. Dice lo siguiente "en nombre propio y de todo el movimiento: hijos de Zafra repartidos por España nos unimos a la campaña contra esa falta de delicadeza que tienen nuestros gobernantes en cuanto a la imagen que proyectamos al exterior. Espero que para mayo del 2008 que volveremos a tener el III encuentro de Zafrense este asunto esté eliminado".

Para defender los intereses del turismo local, el hotel muestra una pancarta en la plaza del consistorio en la que expresa su opinión sobre el tema, en ella se lee que desde el hotel se seguirá luchando para traer a Zafra el turismo de calidad.

Todo ello supone una medida de presión que demuestra el malestar existente entre todos los turistas que llegan a la localidad de Zafra para pasar unos días en este edificio casa-palacio de cuatro estrellas.