La ocupación hotelera en Jerez de los Caballeros y en los alrededores durante la Semana Santa estará al 100%, según unas primeras estimaciones realizadas por el concejal de Turismo del ayuntamiento de la localidad, Rafael Morales.

En su opinión, se espera una mayor afluencia de turistas que en anteriores ocasiones, por el atractivo de la procesión magna del Viernes Santo, un desfile en el que participarán 14 pasos titulares y que tendrá una longitud aproximada de un kilómetro.

Con el fin de ofrecer una mejor atención a los visitantes, la Oficina Municipal de Turismo permanecerá abierta desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección con el siguiente horario: domingo de 11.00 a 14.00 horas y de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 19.00 horas por la tarde.

Además, la Concejalía de Turismo ha conseguido el compromiso de la Iglesia para abrir los templos desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección con la colaboración voluntaria de varias personas que estarán a disposición de los visitantes en cada una de las iglesias: San Bartolomé, San Miguel, Santa Catalina y Santa María.