El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asiste hoy, a las 18.30 horas, a la inauguración de las obras de restauración del retablo de la iglesia parroquial Nuestra Señora del Camino, de Medina de las Torres, y después visitará la exposición El cine, aventura técnica sobre reproductores de cine.

La restauración de este retablo gótico del siglo XVI, que está considerado como uno de los más importantes de la provincia de Badajoz, ha costado 114.192 euros, que ha subvencionado la Consejería de Cultura. El retablo mide 9 metros de ancho por 8,5 metros de alto, está formado por tres cuerpos a modo de tríptico, contiene 26 pinturas sobre tabla, además de las cinco sotobanco y las cuatro esculturas de la virgen del Camino, el Ecce Homo, San Juan y la Virgen.

El primer cuerpo de la obra está dedicado a la Virgen; el segundo representa la Pasión, mientras en el cuerpo superior se combinan ambos temas. Las obras se han hecho en el taller de Isaac Navarrete, en Jerez de los Caballeros.

Por otro lado, las exposición de cine tiene 200 piezas y consta de diez secciones.